La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿A qué periodista de CLM le ha aconsejado el rey emérito resistir "como gato panza arriba"?

Raúl del Pozo Raúl del Pozo

El rey emérito, Juan Carlos I, ha pasado un año horrible debido a las investigaciones de la justicia suiza por unas fundaciones de origen opaco en las que don Felipe aparecía como beneficiario y que han provocado que éste renunciara a la herencia de su padre y le retirara la asignación económica.

Tras todos estos problemas no son pocos los que han querido saber dónde está pasando el rey emérito el confinamiento. Hace unos día, la infanta Margarita hablaba del tema y aseguraba que el emérito se encontraba en el palacio de la Zarzuela, algo que ahora ha confirmado un conocido y gran periodista castellano-manchego. 
 
Ha sido Raúl del Pozo, en El Mundo, el que ha contado que el martes pasado estuvo hablando por teléfono con Juan Carlos I. Aunque no ha dado muchos detalles, Del Pozo asegura que el Rey le aconsejó "resistir en la madriguera como gato panza arriba" para evitar contagiarse de coronavirus, lo que da a entender que don Juan Carlos sigue confinado en Zarzuela y que no tiene intención de salir hasta que la cosa se calme.

Cabe recordar que don Juan Carlos se encuentra en el grupo de riesgo, tanto por su edad -cumplió 82 años el pasado mes de enero- como por su historial médico, ya que tiene algunas patologías.

Por este motivo permanece encerrado en Zarzuela, en el mismo palacio en el que don Felipe y doña Letizia pasan cada día su jornada laboral. Los Reyes viven en el Pabellón del Príncipe, que se encuentra en el mismo recinto, pero para trabajar lo hacen en sus despachos del palacio en el que ahora don Juan Carlos está pasando la cuarentena. También está allí la reina Sofía, que vive estos momentos junto a su hermana, la princesa Irene.

Compartir
Update CMP