22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Quién es la becaria americana de moda en Toledo gracias a una cerveza?

¿Qué ocurre cuando una americana, que no ha visto en su vida una fábrica de cervezas, empieza a trabajar como becaria en una micro española? Esta podría ser la trama del caso real que se ha documentado en The Spanish Brewery, proyecto de prácticas profesionales surgido de la colaboración entre la cerveza toledana Domus y la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón, tal como ha explicado la empresa cervecera en una nota de prensa.
 
Elizabeth Boheme es una estudiante de la Universidad de Minnesota que llega a Toledo gracias al programa internacional de la Fundación. Dentro de las experiencias formativas que ofrece la institución, los estudiantes realizan prácticas profesionales en diferentes empresas. En este caso, Liz es designada a Domus para ayudar en el departamento de marketing y la internacionalización de la marca toledana.

The Spanish Brewery consta de 6 capítulos de 5 minutos de duración. A lo largo de los mismos se mostrará el día a día de Domus y el proceso de inmersión cultural de la estudiante americana en un entorno ajeno. Liz conocerá la realidad de la industria cervecera, aprenderá a identificar estilos de cerveza ¡y a beberla! Vivirá jornadas de elaboración, visitas de cerveceros internacionales, lanzamiento de nuevas gamas y reflexionará sobre la importancia de la comunicación. Si bien la selección de los capítulos y la temática a trabajar ha sido diseñada conjuntamente entre la estudiante y Domus, no se trata de una web serie de ficción sino de un documental donde los personajes son los propios trabajadores de la fábrica y son conscientes de la presencia de la cámara. De hecho, en ocasiones la reconocen e interactúan con ella. 

The Spanish Brewery es una idea original de Vicente "Cenzo" Álvarez de Haro, Social y Brand Manager de Domus y realizador audiovisual, quien ya trabajó la temática de la cerveza artesana en su anterior proyecto de ficción "Craft Beer Love".

El primer capítulo de The Spanish Brewery se se ha estrenado este miércoles, 5 de junio, en el canal de YouTube de Craft TV. También se proyectará en la cervecería Lúpulo Craft Beer, a la misma hora y con presencia de sus artífices. 

COMPARTIR: