La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué tres mutuas con gran presencia en CLM se alían para mejorar su cobertura sanitaria?

2019/05/20/105380_mutuas.jpg

Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC MUTUAL, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han unido bajo el nombre “+compromiso, alianza de mutuas”, con el fin de ampliar y acercar su servicio a las empresas mutualistas. Las tres entidades suman en España más de 560.000 empresas mutualistas, 4.620.000 trabajadores en contingencias profesionales y 4.435.000 en contingencias comunes. Dispondrán de una gran red asistencial formada por 354 centros asistenciales y nueve hospitales y clínicas.  Las tres mutuas cuentan con una amplia presencia en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

“+compromiso, alianza de mutuas” tiene como objetivo establecer un marco estable de colaboración y cooperación entre las mutuas conforme a varios principios: respeto a la personalidad jurídica de cada mutua, a su autonomía, identidad propia e independencia económica; promoción de actividades comunes en cumplimiento de los fines de colaboración de la Seguridad Social asignados legalmente; vocación de calidad en los servicios a prestar a empresas mutualistas y población laboral protegida, desde la autonomía de gestión de cada mutua y transparencia y principio de buen gobierno en la gestión de todas las actividades.

Las acciones más destacadas de “+compromiso, alianza de mutuas”, son las de compartir los centros asistenciales y administrativos propios de cada mutua, prestando recíprocamente asistencia sanitaria hospitalaria, ambulatoria, recuperadora y de pruebas complementarias en contingencias profesionales. También la realización de pruebas diagnósticas, tratamientos terapéuticos y rehabilitadores en los procesos de incapacidad temporal derivados de contingencias comunes. La I+D+i destinada a reducir las contingencias profesionales es otro de los puntos que contempla este convenio, que llevará a las tres entidades a colaborar en actividades preventivas para las empresas mutualistas y en el desarrollo de aplicativos informáticos comunes. Todo ello para agilizar y acercar servicios a los mutualistas de Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC MUTUAL.

COMPARTIR: