La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué gran empresa de moda refuerza su logística en Castilla-La Mancha?

En plena pandemia ha emprendido la reapertura de su antiguo centro logístico en la localidad toledana de Yuncos. Tendam refuerza así su presencia en Castilla-La Mancha.

Tendam, la compañía española de distribución de moda, número tres del sector en España por volumen de negocio, ha incorporado una nueva plataforma en plena pandemia, reabriendo su antiguo centro logístico del municipio de Yuncos, en Toledo, donde gestionará la logística inversa de sus tiendas.

Este centro se suma al que la empresa de moda tiene en Tarancón (Cuenca) donde almacena el stock para el ecommerce que, con una capacidad operativa de 25.000 m2, realiza todas las operaciones de comercio electrónico. 

Tendam es una de las principales compañías europeas del sector moda y está especializada en la gestión de marcas en el segmento premium mass market . La suma de sus marcas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, multiplica de forma exponencial el alcance y capilaridad de una compañía innovadora y con vocación internacional.

Distribuye sus colecciones a través de casi 2.000 puntos de venta situados en cuatro continentes a través de cinco centros logísticos en el mundo, con una superficie total de almacenamiento de 130.000 metros cuadrados y 105 millones de prendas expedidas cada año. Además de las dos plataformas ubicadas en Castilla-La Mancha, Tendam cuenta con otras tres ubicadas en Aranjuez (Comunidad de Madrid), Hong Kong y México. 

A la espera de que la compañía dé a conocer el próximo 25 de junio los resultados del ejercicio completo, Tendam finalizó los nueve primeros meses (entre septiembre y noviembre) con una facturación de 815,8 millones de euros, lo que supuso un alza del 1,8%. El resultado bruto de explotación se situó en 62,1 millones de euros, frente a los 24,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Compartir
Update CMP