19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué nuevo alto cargo político de la Comunidad de Madrid hizo carrera en Castilla-La Mancha hasta 2010?

2019/08/21/116092_fotonoticia_20190820131838_640.jpg
Roberto Núñez

Tras el nombramiento de los trece consejeros que acompañarán a la presidenta Isabel Díaz Ayuso (PP) en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, toca el turno ahora de los viceconsejeros y directores generales. El vicepresidente Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid, que además de numero dos del nuevo Ejecutivo madrileño también es portavoz y consejero de Deportes y Transparencia, ha designado para la viceconsejeria de Deportes a Roberto Núñez, muy vinculado a Castilla-La Mancha, donde concluyó en 2010 su carrera deportiva en el Club Baloncesto Guadalajara.

Natural de Alcalá de Henares (1978), Núñez empezó a jugar al baloncesto en las categorías inferiores del Real Madrid, donde fue internacional con estas selecciones. En el año 94, debuto en la Liga ACB con el club madridista para después pasar cuatro temporadas cedido en el Real Canoe NC y Lucentum Alicante. En 1998 volvió al club blanco, en el que estuvo hasta 2006, periodo en el que también tuvo cesiones para jugar en el León Caja España, Carifac Fabriano (Italia), Lagun Aro Bilbao Basket, Basket Zaragoza y Aguas de Calpe. En la temporada 2006 fichó por el Club Baloncesto Guadalajara, hasta que se retiró en 2010. Tras su retirada se ha dedicado a labores empresariales en su ciudad natal que ya había iniciado con anterioridad.

En 2015 entró como diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, donde consiguió impulsar la Ley de Profesiones Deportivas, además de lograr el incremento de horas lectivas de educación física en los centros escolares de la región.

COMPARTIR: