La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué ciudad de Castilla-La Mancha obtiene una de las mayores rentabilidades en España por alquiler de vivienda?

Toledo es una ciudad con alta rentabilidad en la vivienda
Toledo es una ciudad con alta rentabilidad en la vivienda

Los alquileres de viviendas en España suben sin cesar.  Su rentabilidad está en máximos, pero no todas las ciudades se comportan de la misma manera. Comprar una vivienda para ponerla en alquiler ya proporciona una rentabilidad del 8,1 por ciento del valor del inmueble, según los  últimos datos de Sociedad de Tasación. Esta cifra se ha incrementado un 3,8 por ciento respecto al año anterior, como resultado de la mayor demanda de arrendamientos y la consiguiente subida de precios, que  ha desbordado el alza de los costes de los inmuebles en la mayor parte de España.  Huelva, Toledo y Valencia son las ciudades españolas donde más renta poner en alquiler un piso; el País Vasco, donde menos.

La rentabilidad media de un piso en la ciudad de Toledo es, según el mismo estudio, del 8,82 por ciento del valor de la propiedad, tan sólo en España por debajo de Huelva (9,61%). En el resto de capitales de provincia  de Castilla-La Mancha la rentabilidad bruta del alquiler sobre el valor del inmueble es del 8,28 por ciento en Ciudad Real, del 7,59 por ciento en Guadalajara;  7,74 por ciento en Cuenca; y del 6,80 por ciento en Albacete.

Esta cifra de rentabilidad de la vivienda se obtiene se la relación entre el coste der adquisición y el rendimiento que proporciona anualmente su puesta en alquiler. De esta forma, las viviendas puestas para el alquiler en Huelva, Toledo y Valencia son las más atractivas para el inversor. Unas cifras que contrastan ampliamente con las tres provincias vascas y A Coruña todas ellas con una rentabilidad inferior al 6 por ciento del valor del inmueble.

COMPARTIR: