La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué cuatro empresas de Castilla-La Mancha recibirán 4,8 millones a cambio de crear 57 empleos?

El Boletín Oficial del Estado del viernes 9 de agosto publica una disposición del Ministerio de Hacienda en la que concede a Castilla-La Mancha, como Zona de Promoción Económica delimitada, subvenciones por valor de 4,8 millones de euros para cuatro empresas de la región. A cambio, dichas compañías se comprometen a realizar inversiones por valor de 17 millones de euros y crear 57 puestos de trabajo. Estos incentivos regionales se conceden para corregir los desequilibrios económicos interterritoriales y constituyen un instrumento para las actuaciones de ámbito estatal, dirigidas a fomentar las iniciativas empresariales con intensidad selectiva en determinadas regiones del Estado.

En la Zona de Promoción Económica de Castilla-La Mancha han sido concedidas a Pentrilo, fabrica de producción de herramientas de acero ubicada en el polígono industrial Romica, en Albacete. Hacienda concede a la empresa albacetense una subvención de 512.000 euros para una inversión de 1,7 millones y la creación de 15 puestos de trabajo. En Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la subvención concedida ha sido de 563.000 euros para una inversión de 2,5 millones de euros y la creación de tres puestos de trabajo. La empresa beneficiaria es Técnica y Calderería, dedicada a la fabricación de aparatos e intercambiadores tubulares.

Rebice, una empresa ubicada en Orgaz (Toledo), ha presentado un proyecto presupuestado en 2 millones de euros de los que 384.000 serán subvencionados por la Administración a cambio de crear siete puestos de trabajo. La empresa toledana se dedica a la fabricación de envases metálicos. Por último, la subvención más elevada, 3,3 millones de euros, ha sido concedida a la empresa de Malpica de Tajo (Toledo), Biología Natural e Industrial, dedicada a la fabricación de aceites esenciales, sustancias aromáticas, naturales y sintéticas. En este caso, el presupuesto presentado asciende a 10,8 millones de euros y un compromiso de 32 puestos de trabajo creados.

COMPARTIR: