La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Se equivocó de vestido Letizia en el acto de Carmen Quintanilla?

Doña Letizia y Carmen Quintanilla

Durante dos días Afammer, la asociación de familias rurales que preside a nivel nacional la diputada ciudadrealeña Carmen Quntanilla, ha dado voz a las mujeres rurales de todo el planeta con su II Congreso Internacional “La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo. Avanzamos por la igualdad - Agenda 2030. 40 años de Constitución Española”. Ha sido todo un éxito al reunir a 800 mujeres de todo el mundo con la intención de dar visibilidad a las que se mueven en el medio rural. El miércoles estuvo en el Congreso Pablo Casado, que dio una conferencia, acompañado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Debieron pasarlo bien a juzgar por la imágenes que han quedado  de su paso por el congreso.

Pero la presidencia más destacada ha sido la de la Reina Letizia, que ayer jueves participaba en la presentación de las conclusiones de esta magna reunión que serán elevada al Gobierno de España, así como a diferentes organismos internacionales como la ONU ya que Afammer ostenta la condición de miembro con Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas: “Gracias Majestad por acompañarnos, pues la voz de todas las mujeres rurales del mundo serán tenidas más en cuenta en los organismos internacionales”, ha afirmado Quintanilla dirigiéndose a la Reina. 

Tras la lectura de conclusiones Doña Letizia ha saludado a las mujeres rurales de Afammer y se ha fotografiado con la Junta Directiva Nacional y muchos de los ponentes que han intervenido en el Congreso. El Ministro de Agricultura, Luis Planas, también ha participado en las conclusiones del II Congreso Internacional La Voz de las Mujeres Rurales. 

Al margen de lo que ha dado de sí este interesante congreso organizado por una dirigente castellano-manchega, lo que más ha sorprendido ha sido el look de la Reina por el  llamativo diseño del vestido y por los complementos, que algunos entienden que no era nada rural. Vamos, que se equivocó de medio a medio a la hora de elegir el vestuario para la ocasión.

Es lo que opina la comentarista de moda de El Español, Isabel Bouza: "La reina ha lucido el look menos rural que cualquiera puede imaginar al llevar vestido de origen francés, unos zapatos italianos, pendientes de diamantes negros y un bolso de 3.000 euros... las prendas las firman cuatro de las marcas más fashion de su armario ¡Todo muy rural!". Con eso está todo dicho. Pero ha añadido algo más: "Es verdad que el caso de este jueves era un poco especial. A la esposa de Felipe VI (50) se le han juntado dos temas muy dispares en un mismo día. Primero, el congreso de mujeres rurales y después, un almuerzo para celebrar el 80 aniversario del periódico deportivo Marca. Es decir, tenía que lucir algo que valiera para los dos actos, pero igual hubiera sido mejor algo más discreto. Es que de la señora de un pueblo de Cuenca a la que vive en Zarzuela había una distancia de años luz", opina Bouza.

Lo cual "no quita para que el look fuera precioso. La reina ha estrenado en su armario una firma nueva, la francesa Sandro. Se trata de un vestido estilo fular, de falda plisada y manga larga. Y además no es excesivamente cara". Todo ello se complementaba con los Prada de charol negro y un bolso de Ninca Riccique de 2.000 euros. Los pendientes, de TOUS de cadenas con brillantes negros, cuestan más de 5.000 euros.

Quizá no sea muy rural, pero seguro que las mujeres asistentes sintieron gran admiración por todo ello, lo mismo que por su Reina.

COMPARTIR: