La Pregunta

La Pregunta

Edcm/Efe

¿Qué destacada autoridad celebra el décimo aniversario de su llegada a Toledo?

Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, en una imagen de EP
Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, en una imagen de EP

La Diócesis de Toledo ha agradecido al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, la labor desarrollada con motivo de cumplirse, el próximo 21 de junio, diez años de su toma de posesión como máximo responsable de la Archidiócesis. Así lo ha expresado el pasado viernes el vicario general de la Diócesis toledana, César Francisco García, con motivo de la Fiesta de la Visitación con el que se ha puesto fin al curso pastoral 2018-2019 que ha conmemorado el aniversario de la Consagración al Corazón de Jesús.

En una nota de prensa, el vicario general ha mostrado el agradecimiento de la Diócesis de Toledo a monseñor Rodríguez y "de acción de Gracias a Dios por su ministerio". "Una década de servicio episcopal, haciendo memoria agradecida por estos 120 meses de generosa entrega pastoral", ha subrayado García ante la próxima efeméride y que ha coincidiendo con la fiesta litúrgica de 'La Visitación de María' en el marco de la jornada 'Dando Gracias' del curso pastoral que ha tenido como lema 'Se levantó y se puso en camino'.

Una jornada que se inició por la mañana con encuentros de fin de curso de la Delegación de Adolescencia y Juventud y el Secretariado de Pastoral Universitaria, y también el Encuentro Diocesano de Laicos, organizado por la Delegación de Apostolado Seglar, para preparar el Congreso Nacional de Laicos del año 2020. Un Encuentro de Laicos que contó con la ponencia 'La presencia del laico en la Iglesia en el mundo' a cargo de José Francisco Serrano, profesor de Periodismo de la Universidad San Pablo CU de Madrid.

ToledoCatedralInt60ESTACONFI

Ya por la tarde tuvo lugar una procesión, que partió del Santuario de los Sagrados Corazones y recorrió las calles de Toledo hasta llegar a la Catedral Primada, que contó con la participación de unos 4.000 fieles laicos de la Archidiócesis. También participaron miembros de vida consagrada, movimientos apostólicos y asociaciones de fieles y grupos, junto a los estandartes de unas 150 hermandades, cofradías, movimientos, parroquias y arciprestazgos en procesión que estuvo presidida por las imágenes de los Sagrados Corazones de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.

El punto y final tuvo lugar con la Eucaristía, presidida por el propio Arzobispo, que contó con la participación de la Capilla Diocesana de Toledo y un coro participativo de más de 300 voces integrado por 15 coros parroquiales de la Archidiócesis y 15 músicos. Una misa en la que se estrenó 'Visitación de Nuestra Señora', encargada por Arzobispado de Toledo y cuyos autores son el director y musicólogo de la Capilla Diocesana Javier Moreno y el organista Alberto Luna.

Al finalizar se produjo la renovación de la Consagración de la Archidiócesis al Sagrado Corazón de Jesús, coincidiendo con el décimo Aniversario de la Archidiócesis y el Centenario español de la Consagración al Corazón de Jesús.

COMPARTIR: