La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Quién ha comprado la empresa de seguridad que presta servicio a la Junta y al Sescam?

El Corte Inglés avanza en su proceso de diversificación de negocios con su entrada en el sector de la seguridad y los servicios auxiliares. Este movimiento se produce tras adquirir la empresa Mega 2, por un importe de 28 millones de euros, 25 de ellos en efectivo.

De esta forma, la compañía presidida por Marta Álvarez pasará a competir directamente con otras compañías del sector como Prosegur, Securitas o Eulen. Al frente de la empresa adquirida, El Corte Inglés ha nombrado a Juan del Moral, director de la asesoría jurídica del holding.

De hecho, El Corte Inglés era el principal cliente de Mega 2, ya que suponía el 80% de la facturación de la compañía, realizando servicios de vigilancia y control de accesos. Además de la empresa de grandes almacenes, también cuenta entre su cartera de clientes con firmas como Renfe, Aena, Metro de Madrid o el Atlético de Madrid.

En Castilla-La Mancha, Mega 2 además de prestar los servicios de seguridad a las delegaciones en la región que tenían sus principales clientes, también lo hace al SESCAM y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para atender este volumen de negocio la empresa de seguridad contaba en la región con una dirección territorial en Guadalajara y una representación comercial en Toledo.

Mega 2, que cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 71,6 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 7,6 millones de euros, cuenta con dos filiales Mega 2 Seguridad, dedicada a la vigilancia, y Mega 2 Servicios Integrales, que proporciona servicios a terceros. Entre los servicios añadidos que presta la empresa, dirigidos a empresas y particulares, se incluyen personal de portería y conserjes, auxiliares de control, azafatas de congresos, telefonistas, conductores, control de actividad, auditoría de instalaciones y calderas, y personas para servicios varios en comunidades de propietarios, oficinas, industrias, aparcamientos, etc.

Compartir
Update CMP