La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué sector se está mostrando como uno de los más competitivos en CLM?

Socimis, inversores institucionales, fondos asiáticos, y family office disputan su participación en el negocio logístico en España, siendo Castilla-La Mancha por su ubicación un foco muy atractivo para todos estos inversores. Sólo en el pasado mes de junio, el sector de la logística en nuestra región supuso un total de 6.358 nuevos contratos, situándose dentro del grupo de cabeza entre las comunidades autónomas con mayor contratación de personal en España.

De esta forma, nuestra comunidad se ha convertido en uno de los lugares preferidos para cualquier movimiento comercial dentro de este negocio.

Es el ejemplo de Colonial que ha completado estos días la venta de 414.000 metros cuadrados de su cartera logística en España a Prologis con la venta de tres nuevas plataformas logísticas ubicadas en Guadalajara, Madrid y Barcelona. “Con esta compra hemos reforzado nuestra presencia en la península ibérica, especialmente en el Corredor del Henares entre San Fernando de Henares y Guadalajara”, señala, Cristian Oller, country manager de Prologis España. Otro operador, GLP, también se ha fijado en Castilla-La Mancha para reforzar su presencia logística en España. La compañía cuenta con tres activos finalizados en Illescas (Toledo), Guadalajara, y Valls (Tarragona) con unos 115.000 metros cuadrados. Una cartera que prevé aumentar con nuevas plataformas logísticas en Sagunto (Valencia), Pinto (Madrid) y una nueva nave en Illescas (Toledo).

Dentro de este sector, las aseguradoras también son otra parte importante del negocio. La aseguradora HNA- encabezada por la Mutualidad de los Arquitectos- ha aterrizado en este segmento con la compra de una plataforma logística en Alovera (Guadalajara) por un importe de 10,5 millones de euros. Un centro logístico, propiedad hasta ahora de un inversor privado, cuenta con una superficie total de 16.274 metros cuadrados y  está alquilado al operador logístico Ceva.

Compartir