La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué bulo sobre el coronavirus ha denunciado la boticaria más famosa de Castilla-La Mancha?

Los bulos no cesan en unas circunstancias como las que vivimos por culpa de la pandemia del coronavirus. Según una información de circula por las redes sociales, el plátano tiene la solución para acabar con la pandemia.

 

Según una supuesta información de la Secretaría de Salud del Gobierno de México se trata de una fruta que, gracias al potasio, posee un antígeno resistente al coronavirus que lo elimina del cuerpo humano.

"Meten la palabra antígeno y la gente le da autoridad", ha explicado la boticaria más famosa de Castilla-La Mancha, la conquense Boticaria García, una de las colaboradoras más populares del programa Zapeando. Marián García, que así se llamar la influencer ha asegurado que es cierto que el plátano tiene potasio, "pero no hay ningún tratamiento de Covid-19 en el que se esté utilizando potasio".

Pero además de bulos, también hay muchas preguntas que rondan la cabeza de los ciudadanos en plena pandemia. Una de las informaciones que se ha difundido es que el sanytol es muy efectivo contra el coronavirus y, según ha explicado la zapeadora, es cierto que puede ser efectivo.

El sanytol está dentro de los productos virucidas recogidos por el Ministerio de Sanidad, así que es efectivo contra el Covid-19, pero también lo es la lejía, más barata.

En general, ha explicado Boticaria García, cualquier desengrasante podría ser efectivo contra el virus, ya que le quita la capa de grasa que le recubre.

Además, Boticaria García explica en este vídeo cómo funcionan los dos tipos de test para detectar el coronavirus. Ante la falta del PCR, que es el que se realiza en los hospitales, existen los test rápidos. Estas son sus diferencias.

Compartir
Update CMP