La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué destacado alcalde del PP ha dado ya el paso adelante con vistas a las municipales del 19?

52961_lucas.jpg
Antonio Lucas-Torres (Foto: Cadena SER)

El PP ya tiene dibujado las grandes líneas del mapa electoral para las elecciones municipales de mayo de 2019, con los candidatos decididos en gran parte de las capitales y las grandes poblaciones de la región y con listas electorales en casi el cien por cien de los pueblos de Castilla-La Mancha. Y todo ello pese a los malos augurios que pronostican las encuestas nacionales y que teóricamente podrían influir sobre los posibles candidatos a la hora de decidirse por ir en listas poco prometedoras. No parece ser el caso y algunos alcaldes ya han dado el paso adelante para dar ejemplo.

Uno de ellos es Antonio Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana y secretario provincial del PP de Ciiudad Real, quien ha confirmado su disposición a encabezar de nuevo la candidatura "popular" por su pueblo si el partido lo tiene a bien. Dice que todavía no es el momento de hablar de candidatos, pero él ha hablado y ha dejado algunas cosas muy claras, además de reafirmarse como potencial cabeza de lista por Criptana. En declaraciones esta semana a la Cadena Ser, ha lanzado un mensaje que la dirección provincial -de la que él mismo forma parte- y sobre todo a la regional deberían tener muy en cuenta dada su larga experiencia en el campo electoral. Considera Lucas-Torres que el PP no va a tener problemas para conformar sus candidaturas, pero advierte que la gente en las municipales vota a la persona por lo que considera necesario que se de libertad a las agrupaciones locales de tal forma que los candidatos surjan de forma natural de las bases. Imponerlos desde los despachos no es aconsejable y acarrea problemas.

Partiendo de que la alcaldía es el cargo que más feliz le ha hecho en su ya larga trayectoria política y en el que ha cosechado éxitos muy reconocidos, Lucas-Torres puede hablar de ciertos asuntos con autoridad. Incluso de la posible candidatura de Cospedal a la Presidencia de la Junta, aunque en este caso se moje solo lo justo. En ese sentido se muestra absolutamente convencido de que fue "una gran presidenta" pero elude hablar de la posibilidad de que repita como candidata. Afirma, eso sí, que en la el PP regional hay personas muy válidas para aspirar a la Presidencia del Gobierno autonómico.

Sobre los partidos emergentes, y más en concreto sobre Ciudadanos, también tiene las cosas claras: Tal como declaró en la SER,  "una cosa es tener una cara bonita en Madrid o Barcelona, que diga mensajes impactantes en la red social y otra cosa es llegar a los pueblos; si llegan a Ciudad Real y en los pueblos ponen a los cabreados del PSOE o del PP, se pueden llevar un gran chasco". Palabra de Lucas-Torres. Un alcalde de calidad contrastada.

COMPARTIR: