La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Por qué alucinó Pablo Casado en Guadalajara con Tadeo Jones?

Antonio Román, Pedro Solís, Pablo Casado y Paco Núñez, con dos "Goyas" por medio

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, estuvo este miércoles en Guadalajara y, entre otras cosas, visitó el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI), donde pudo comprobar el alto grado de especialización y calidad de algunos de los emprendedores que trabajan en el centro. Estuvo acompañado de Agustín de Grandes, presidente del CEEI alcarreño y hermano del eurodiputado del PP Luis de Grandes, y de Javier Arriola, director del centro. Concretamente, se detuvo en 5 de las 57 empresas instaladas en el edificio de Nuevas Empresas. Arath Viajes, Horizontal abogados y arquitectos, Virtway Eventos, Azonix y Core Animation. Fue esta última la que llamó más la atención de Pablo Casado y sus acompañantes, entre ellos el presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez; el vicesecretario nacional del PP Vicente Tirado; el alcalde, Antonio Román, y el presidente de la Diputación, José Manuel Latre.

Core Animation es la empresa que dirige Pedro Solís, ganador de dos premios Goya por dos obras maestras del cine de animación español, especialmente su extraordinario y emotivo cortometraje “Cuerdas”. Testigos de la visita de Casado dicen que “flipó” con Pedro Solís y su historia profesional y personal. El productor de Tadeo Jones le regaló a Casado el álbum “Cuerdas”, la conmovedora historia sobre la amistad y la discapacidad basada en la película del mismo título, ganadora del Premio Goya 2014 al mejor cortometraje de animación y reconocida en el libro Guinness como el cortometraje de animación más premiado de todos los tiempos.

Pedro Solís y miembros de su equipo hicieron una pequeña demostración de cómo se elabora una animación que sorprendió a los asistentes. Casado expresó su admiración por el trabajo de Core Animation y la puso como ejemplo de empresa emprendedora de éxito, moderna y de proyección nacional e internacional. Una gozada para todos.

COMPARTIR: