La Pregunta

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¿Qué conocida franquicia de moda acaba de echar el cierre en Toledo?

A cierre del ejercicio 2019, Adolfo Domínguez operaba con 390 puntos de venta, uno menos que en el ejercicio anterior. Por su parte, el canal online se está convirtiendo en uno de los vectores de crecimiento de la compañía gallega en el último ejercicio, un 24,5% más. No obstante, la empresa de moda pilotada por Adriana Domínguez, registró al pasado 31 de diciembre unos números rojos de 8,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 500.000 euros de un año atrás. Adolfo Domínguez ha cerrado 2019 a doble velocidad, mientras cerraba el último ejercicio con sus ventas al alza  hasta los 114,9 millones de euros, engordaba sus pérdidas hasta 8,3 millones de euros debido al impacto de la nueva norma contable Niif16.

El comportamiento de sus puntos de ventas ha sido desigual a nivel de ventas, y algunas franquicias como la situada en la ciudad de Toledo se ha visto obligada a echar el cierre el pasado 1 de agosto por falta de rentabilidad. El establecimiento se encontraba en la calle Armas, junto a la plaza de Zocodover de la capital regional.  La empresa ha comenzado un proceso de redefinición de la red, a la espera de que la recuperación sea más rápida que en crisis anteriores, para seguir poniendo el foco en la rentabilidad de los puntos de venta, independientemente de lo que ocurra por covid-19.

Durante las primeras semanas tras el decreto del estado de alarma en España, Adolfo Domínguez presentó un ERTE sobre sus 728 empleados de tienda en España, pocos días después amplio la medida a Portugal y a 145 trabajadores de su sede central. A mediados de mayo, la empresa presentó un nueve ERTE por “motivos objetivos ante la bajada del consumo”, sobre 896 trabajadores, lo que supone el 84%. Esta medida estará vigente hasta el 30 de junio de 2021. En cuanto a la recuperación, Adriana Domínguez, presidenta y consejera delegada, ha señalado que “depende de muchas cosas que no dependen de nosotros, como la posibilidad de que haya una vacuna, o una segunda ola”.

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