13 de noviembre de 2019
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La Pregunta

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EDCM

¿De qué gran movimiento empresarial ha sido protagonista el toledano Gregorio Marañón?

Gregorio Marañón, en una imagen de archivo de Europa Press
Gregorio Marañón, en una imagen de archivo de Europa Press

Imperial Brands ha vendido un 9,99% del capital social de Logista, distribuidor líder de productos y servicios en el sur de Europa presidida por el toledano ilustre de adopción y agitador cultural por excelencia Gregorio Marañón, por un importe de 265 millones de euros, a razón de 20 euros por título, lo que implica un descuento del 7,32% sobre el último precio de cotización (21,58 euros), según han informado este martes los bancos colocadores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su objetivo es reducir deuda para acompasar el plan de inversiones con el que quiere desarrollar productos alternativos al tabaco convencional.

En concreto, Barclays Bank y Morgan Stanley ha sido los encargados de vender 13,26 millones de acciones de Logista a inversores cualificados a través de un proceso conocido como 'colocación acelerada', que ya ha finalizado. Tras la venta de este paquete de acciones, la participación indirecta de Imperial Brands en Logista es de 66,3 millones de títulos, que representan el 50,01% del capital de la misma. Los fondos recibidos de la colocación de casi el 10% de Logista se utilizarán por parte de Imperial Brands para reducir su deuda neta. Asimismo, la multinacional se ha comprometido a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de los 'joint global co-ordinators', de sus acciones en Logista en los 180 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación.

Logista registró un beneficio neto de 112,9 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 1,9% menos debido a la plusvalía obtenida por la venta de una sociedad participada en Italia en el primer trimestre del pasado ejercicio. Las ventas de la compañía se situaron en los 6.920 millones de euros, un 1,3% menos. Logista ha indicado que se produjeron aumentos en todas las líneas de negocio en Iberia e Italia, mientras que destacaron los crecimientos en productos de conveniencia en España e Italia, el área de transporte, Logista Pharma y tabaco en Italia y Portugal.

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