La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué empresa de Castilla-La Mancha es proveedor exclusivo de textil de la tienda online de moda Zalando?

Vietnam, Bangladesh, China, y también España y Castilla-La Mancha. Pese a que el país ha perdido buena parte de su músculo industrial en las últimas décadas, un puñado de fábricas españolas se cuela en la lista de proveedores de las grandes firmas de moda y complementos. Es el caso de Zalando, una tienda de moda online alemana especializada en zapatos y ropa para mujer, hombre y niños, fundada en 2008, con sede en Berlín, y presente en varios países europeos.

En Alicante se encuentra la filial española de Zalando, constituida en 2016 y dedicada únicamente al aprovisionamiento para sus marcas propias. La empresa trabaja con seis fábricas en el país: cuatro para calzado y una para textil.  El proveedor español exclusivo de textil del grupo es Herpigo, una sociedad con sede en la localidad toledana de Polán, propiedad de los hermanos Pinilla: Rubén, Roberto y Raúl. Una sociedad familiar que también opera en el mercado bajo la marca Pivellón, con idéntico domicilio fiscal. Las ventas de la firma toledana alcanzaron en 2018- último balance aportado en el Registro Mercantil- los 28,9 millones de euros.

Para la fabricación de calzado, el mayor socio español de Zalando es Best Partner Consulting, una compañía de calzado fundada en 2002 y con sede en Almoradí (Alicante). La empresa produce para Zalando en una de sus fábricas, que opera con la sociedad Trío Shoes y emplea a 30 personas. También fabrica para Zalando Clara Duran, de Murcia, y la ilicitana AG Shoes, que cuenta con dos marcas propias, Ángel Alarcón y Lab by RG.

Compartir
Update CMP