21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué gran empresa nacional ha elegido Castilla-La Mancha para revolucionar su modelo de negocio?

2019/09/08/118046_ignacio.sanchez.galan.jpg

Iberdrola, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, va a desarrollar en la localidad ciudadrealeña de Puertollano una instalación fotovoltaica de 100 megavatios (MW) de potencia a los que, además, adosará un sistema de baterías en las que almacenar electricidad sobrante. Romperá de esta forma el principal inconveniente de las fotovoltaicas: su producción intermitente. Con el almacenamiento de energía, la planta de Puertollano seguirá generando luz incluso cuando no exista irradiación solar.

Se trata de la primera planta de este tipo que se crea en España. Con esta iniciativa, Iberdrola trae a este mercado el nuevo fenómeno que está marcando el paso de la fotovoltaica en Europa. Además, la planta dispondrá de paneles bifaciales , una tecnología que permite dotar de una mayor vida útil a los paneles.

El proyecto de Puertollano se enmarca dentro de un plan de desarrollo fotovoltaico en Castilla-La mancha por parte de Iberdrola, donde el grupo tramita ahora un total de cuatro nuevos proyectos con un total de 250 megavatios. Además del proyecto ciudadrealeño, la firma tiene otros dos  de 50 MW de potencia cada uno, en las localidades conquense de Uclés y Valverdejo. En Toledo, Iberdrola ha proyectado otra fotovoltaica de 50 MW en la localidad de Bargas. Con todos estos proyectos, Iberdrola completa una primera fase de plantas fotovoltaicas en toda España que suman una cartera de 2.200 megavatios.

COMPARTIR: