La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué fue del Banco de Albacete?

Constituido en 1943 con el nombre de Banco de Úbeda, en 1967 cambió de denominación a Banco de Albacete para posteriormente integrarse en el Banco Santander, donde tiene actualmente su sede social en la ciudad financiera del banco en Boadilla del Monte (Madrid). En su página web, el banco publicita como objetivo social el de recibir fondos del publico en forma de depósito, préstamo, cesión social de activos financieros, u otras actividades análogas.

Sin embargo, el banco lleva tiempo sin actividad y sus últimos datos conocidos en el Registro Mercantil corresponden al ejercicio 2018 que arroja un beneficio de 64.000 euros con un capital social de 9,0 millones de euros. En el Registro también figuran participaciones residuales en las sociedades Navieras Arada, Esteiro, Trans-Ore y en Aviación Tritón.

El consejo de Administración está integrado por las siguientes personas: José Francisco Doncel Razola (Presidente); José Galiana Guiu (Consejero externo); Fernando Gallego León (Consejero independiente); Francisco Muñoz Alcalde (Consejero independiente); Javier Illescas Fernández Bermejo (Consejero externo y Secretario del consejo) y Carlos Beltrán García-Echániz (Vicesecretario no consejero).

El Consejo de Administración del Banco de Albacete, S.A.U., en su sesión del pasado 14 de abril de 2020, acordó que se someta a la aprobación del accionista único (Santander) la política de retribuciones de los consejeros. Según esta propuesta, no tendrán derecho a recibir retribución alguna en su condición de tales, los consejeros que desempeñen funciones ejecutivas o de dirección en el grupo de sociedades al que pertenece el socio único de la Sociedad, y que únicamente perciban su remuneración los consejeros independientes.

En el supuesto de aprobarse la política de retribuciones anteriormente señalada, la cuantía de diez mil euros se distribuiría a partes iguales entre cada uno de los dos consejeros independientes a razón de cinco mil euros brutos en el año 2020.

Compartir
Update CMP