La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Por qué el alcalde de Valladolid ataca al único toledano que ha llegado tan alto en su trabajo?

Alberola Rojas señala el polémico penalti de Antoñito a Hugo Duro

Al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se le va la cabeza en las redes sociales hablando de fútbol. Y no porque no tenga razón, que eso es discutible, sino porque no parece propio del mandatario local de una ciudad como la suya que ande en boca de todos por discutir sobre fútbol en los mismos y polémicos términos en que lo hacen los seguidores más apasionados. Lo último suyo, que ha merecido grandes titulares en los periódicos deportivos y en algunos generalistas, ha sido arremeter contra el único árbitro toledano que ha llegado a pitar en primera división, Javier Alberola Rojas. Le acusa el alcalde de arbitrar "a silbato armado" en el partido de Copa que enfrentó este martes al Real Valladolid y Getafe (1-1).

"Hacía tiempo que no veía algo tan descarado", escribió en su cuenta de Twitter después del penalti que Alberola Rojas pitó a favor del Getafe en el minuto 28 de partido, al interpretar como pena máxima una caída dentro del área del delantero Hugo Duro tras forcejear con el defensa local Antoñito

Para Puente, que en Twitter únicamente se identifica con su nombre y primer apellido, sólo existen dos posibilidades después del minuto largo que empleó el colegiado en revisar la jugada por el sistema de videoarbitraje (VAR), y que concluyó con la pena máxima que transformó el delantero del Getafe Ángel (0-1).

"1.- Pitó penalti a sabiendas de que no lo era. (Malo. Lo sabe pero por la razón que sea lo pita.) 2.- Pitó penalti creyendo que era. (Peor. No está en condiciones de arbitrar)", escribió en esa red social donde no se presenta como alcalde de Valladolid, sino como aficionado, ha confirmado esta mañana ante los periodistas.

Puente ha expresado su preocupación ante este tipo de situaciones "como una persona que tiene ojos en la cara y expresa su opinión". "Lo que sí me preocupa es que al Real Valladolid, que este año ha realizado un esfuerzo muy importante y tiene un futuro muy bonito por delante, no se le trate con ecuanimidad", ha respondido al ser preguntado por los periodistas después de una rueda de prensa en la que ha participado como alcalde de la ciudad.

Ha matizado que este juicio es el de "una persona a la que no le gustan las injusticias y le irritan". "Antes quedaba una duda que amparaba muchas injusticias porque los árbitros tenían que decidir en poco tiempo, pero ayer tuvo mucho para hacerlo y es impensable que un árbitro profesional pite penalti en esa jugada", ha insistido.

Óscar Puente sigue habitualmente los partidos del Real Valladolid en el palco de autoridades como representante institucional, y con frecuencia comenta la actualidad el equipo y del club en su cuenta personal de la red Twitter. Exclusivamente como aficionado al fútbol, si es que es posible deslindarlo de su condición de alcalde. No nos imaginamos a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que no es tan apasionada en materia futbolera, haciendo acusaciones en las redes sociales contra los árbitros de Valladolid. Ni contra ningún buen profesional como es Alberola Rojas, que en el mismo partido de la discordia pitó hacia el final un penalti favorable al Valladolid y el encargado de tirarlo lo falló. Pero eso no lo cuenta el alcalde Puente en Twitter.

COMPARTIR: