La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué exalto cargo de Cospedal, de no buen recuerdo, tendrá un puesto clave en la Sanidad andaluza?

2019/02/05/87778_miguel-moreno-verdugo.jpg
Miguel Moreno Verdugo (Foto: ABC SEvilla)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes a Miguel Moreno Verdugo como director gerente del Servicio Andaluz de Salud. Moreno Verdugo era hasta ahora director general de Ciudadanía de la Diputación de Málaga.

Es técnico de función administrativa en Servicio Andaluz de Salud y desempeñó el cargo de director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), entre 2013 y 2015, donde se le recuerda como el alto cargo del Gobierno de Cospedal que tuvo que despedir a 3.000 profesionales de la sanidad pública debido al duro ajuste de plantillas que se llevó entonces a cabo. También se dice de él que tenía previsto despedir a otros 3.000 interinos más, cosa que finalmente no se hizo.

También estuvo vinculado a la aseguradora DKV Salud. Moreno Verdugo sustituirá en el cargo a Francisca Antón Molina, que desempeñaba el cargo desde junio de 2017 con el último gobierno socialista y que promovió el diseño de la última reforma de la Atención Primaria.

COMPARTIR: