La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Por qué hay mosqueo con un dirigente sindical de la Policía Local de Seseña?

2018/11/15/77646_sesena.jpg

La Policía Local de Seseña negocia desde hace un tiempo con el equipo municipal de gobierno algunos cambios en el cuerpo que, entre otras cosas, conllevaría la revisión del precio de las horas extra y otras retribuciones complementarias, si bien, de cara al exterior, los representantes de los agentes centran su principal petición en el aumento de plantilla. Debido a las circunstancias que se están dando por la falta de policías para cubrir el servicio diario y, sobre todo, el que se lleva a cabo en ocasiones puntuales y extraordinarias, hay quien considera que los agentes están haciendo una huelga encubierta.

En este contexto, es lógico que los ánimos estén a flor de piel. Y más cuando se dan circunstancias “extrañas” que podrían ser ajenas a la pura acción sindical y laboral y que ya están trascendiendo a las redes sociales. Y extraño es, como indican algunos comentarios en Internet, que uno de los representantes sindicales de los agentes, probablemente el más activo, no oculte su simpatía por un partido político y que lo muestre con fotos y mensajes en las redes sociales en las que se presenta como afiliado de dicho partido. Se trata deJ.L.D., representante de UGT, que aparece en numerosas imágenes en las redes en actos de Ciudadanos con afiliados y dirigentes de la organización que lidera Albert Rivera.

En opinión de algunos, este agente podría estar aprovechando su actividad sindical para abrirse camino en la política, por lo que consideran que debería aclarar su afiliación a Ciudadanos y si tiene intenciones de concurrir a las próximas elecciones municipales en la candidatura del partido naranja. Sería esclarecedor para todos y beneficioso para él.

Mientras tanto, su actuación ha suscitado comentarios en las redes como los siguientes: “Así también trabajo yo, vaya juego sucio y pensarán que los vecinos somos tontos, haciendo campaña para coger un sillón el uniforme ya no le gusta” (Jonatan Heredia). “Decir que no hay patrullas de policía por la noche, es poner el foco de la delincuencia en el municipio de Seseña. Afortunadamente es mentira, ya que la seguridad está garantizada a través de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen cuartel en Seseña. Una grave irresponsabilidad de este partido político, que en su búsqueda desesperada por el voto, antepone sus propios intereses a lo de los vecinos de Seseña”. (José Luis Funes Morán).

Como decimos, sería bueno que se aclarara la situación.

COMPARTIR:
TAGS: