La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿De qué premiada y prestigiosa empresa de Castilla-La Mancha es socio el célebre cocinero José Andrés?

El célebre chef español José Andrés, en una imagen de EP
El célebre chef español José Andrés, en una imagen de EP

Sin duda, es el mejor embajador de la gastronomía española en Estados Unidos y líder de Think Food Group, con más de 30 restaurantes bajo 18 conceptos diferentes y un equipo de unos 2.000 empleados, entre sus locales de Washington, DC, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Texas o Bahamas. Pero el popularísimo cocinero José Andrés también tiene intereses económicos en empresas españolas. Una de ellas se encuentra en Castilla-La Mancha, se trata de la almazara Premium Casas de Hualdo, en la localidad toledana de El Carpio de Tajo, en sociedad con el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, que también gestiona una finca dedicada al cultivo del ajo en Las Pedroñeras (Cuenca).

En Casas de Hualdo se cultivan 300.000 olivos, situados a 500 metros de altitud, con una producción media de 750.000 kilos de aceite de categoría Premium de unas extraordinarias propiedades organolépticas. Un aceite que ha merecido numerosas distinciones; la última ha sido la concedida por el Ministerio de Agricultura por tercera vez. Se trata del Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2017-2018 con su monovarietal Casas de Hualdo Arbequina en la categoría Aceites Frutos Maduros. Es un aceite de color verde hierba claro, que al olfato se presenta como frutado maduro, con connotaciones de tomatera, hierba recién cortada, alcachofa y, sobre todo, plátano. Al paladar resulta dulce de entrada, frutado y suave, con amargor y picor de intensidad media y notas que recuerdan al cacao. De persistencia ligera, los jueces han ensalzado el conjunto de sensaciones armoniosas y la gran variedad de matices que proporciona.

Además de este galardón, Casas de Hualdo ha recibido distinciones de la prestigiosa Flos Olei, homóloga oleícola de la Guía Parker de vinos, como uno de los 20 mejores AOVE del mundo en su edición 2018, con una puntuación de 97 puntos sobre 100. Igualmente, ha obtenido diferentes distinciones de los concursos L’Orciolo d’Oro 2018, Mario Solinas, Ovibeja, Der Feinschmecker, Olive Japan y Oil china, Nueva York y Los Ángeles, entre otros.

COMPARTIR: