La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Con qué veterano músico de la región vas a alucinar si te gustan los Playmobil?

El pasado 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, Lobos Negros, el legendario grupo de Talavera de la Reina, grabó su primer disco en directo en la madrileña sala Honky Tonk. Fue un concierto único con artistas invitados entre lo mejor de la Movida Madrileña: Víctor Coyote, Manolo Uvi, Daniel Montemayor y Javier Teixidor (J. Teixi Band), Patacho Recio (Glutamato Ye-Yé), Luís Auseron (Radio Futura), Artemio Pérez (Los Enemigos), Edi Clavo (Gabinete Caligari), Ambite (Los Pistones ).

Lobos Negros consiguió reunir en su concierto lo mejor del rock and roll de la movida madrileña, un éxito más de este grupo que lidera el incombustible y genial Luis Martín (Luis Lobo Negro).

Nacidos en Talavera de la Reina, Lobos Negros llevan en activo más de treinta y cinco años y dieciséis discos a sus espaldas desde que se estrenaron en el Rock-Ola, el templo de La Movida Madrileña. Caracterizados por un potente directo por lugares como Méjico, Finlandia, Estonia, Francia, Inglaterra, Nueva York o Austria. Como artistas invitados han acompañado a los internacionales Brian Setzer y Lee Rocker de The Stray Cats, Screaming Lord Sutch, Sleepy LaBeef, Eric Sardinas, Kurt Savoy, Reverend Horton Heat o The Meteors, entre otros, y compartido escenario y vivencias, con figuras del rock nacional como Burning, Loquillo y Trogloditas, Ilegales, Los Enemigos, Extremoduro, Los Rebeldes, M-Clan o Rosendo. Son una leyenda viva en el mundo de la música. 

Su último logro consiste en haber incluido una de sus canciones en la banda sonora de "Antes de la quema", la nueva película de Fernando Colomo. Se llama "Cien nervios de acero".

Y otro logro más de este particular del líder de la banda, es que le hayan creado una figura de muñeco de Playmobil que es todo un homenaje a este carismático músico. La figura es obra de Nano Barbero. Luis Martín nos ha contado que él tiene el primer muñequito Luis Lobo Negro en casa y que lleva la guitarra de cerámica, como no podía ser de otra manera tratándose de tan ilustre talaverano. Luis haciendo historia.

Luis Martín y Fernando Colomo

COMPARTIR: