17 de octubre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Cuál ha sido el último gran éxito en directo (y millonario) de la TV de Castilla-La Mancha?

No ha sido millonario por el coste de realización, que se ha hecho con los medios propios de la casa, sino por el seguimiento abrumador que ha conseguido en redes sociales, la audiencia y los elogios diversos recibidos. Hablamos de la gala del deporte Balón de CLM 2017 celebrada por Castilla-La Mancha Media (CMMedia) y transmitida en directo por la televisión pública regional, en cuyas instalaciones tuvo lugar el evento. El seguimiento de la gala en televisión, radio y redes sociales fue masivo, hasta el punto de que se contabilizaron 16 millones de impactos a través de distintos canales. Solo en Twitter el hastag #BalonCLM17 tuvo más de 4´5 millones de impresiones y se coló entre los Trending Topic nacionales durante todo el día.

Hubo también un millar de votos para elegir la mejor parada y el mejor gol de la temporada en el fútbol modesto de Castilla-La Mancha. Entre los que participaron con su voto a través de sus cuentas en redes sociales figuraban el portero Kiko Casilla, del Real Madrid, presente horas después en el partido de Champions del Vicente Calderón, o el jugador español Borja Valero, que milita en la Fiorentina, en Italia.

Este año la gala se celebró en las instalaciones de CMMedia del barrio de Santa María Benquerencia, lo que ha supuesto un importante ahorro para el ente público que dirige Carmen Amores (en la imagen de arriba, captura de CMMedia). En representación del Gobierno regional estuvo el consejero de Educación, cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

Asistió por primera vez un representante de los veteranos del Real Madrid, Ricardo Gallego, y otro del atlético de Madrid, Manolo Sánchez. El presentador le recordó al seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, que hay dos provincias en las que aún no ha habido ningún jugador internacional, Guadalajara y Cuenca, y que debe corregirlo.

Asistieron unas 350 personas, 150 en el plató y el resto en el auditorio. Dos castellano-manchegos internacionales quisieron estar presente a través del vídeo: el albaceteño Andrés Iniesta y el Toledano De Gea.

11 deportistas han sido premiados por el jurado del Balón de CLM, mención honorífica a Joan Linares y 2 premios a través de las redes sociales para el mejor gol y parada de la temporada. 

COMPARTIR: