16 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué climatólogo toledano ha comparecido en el Congreso de los diputados por algo inédito?

Johathan Gómez con la directora de CMMedia, Carmen Amores (Foto: CMMedia)
Johathan Gómez con la directora de CMMedia, Carmen Amores (Foto: CMMedia)

El geógrafo y climatólogo toledano Jonathan Gómez Cantero compareció en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles, 21 de junio, en la Comisión de Cambio Climático.

Ha sido el primer climatólogo en pisar la Cámara baja para hablar de los impactos que el mayor problema ambiental del planeta tendrá en los próximos años en España. El aumento de las temperaturas y cómo ha afectado ya y afectará a recursos tan importantes como la agricultura, la pesca, la ganadería, el turismo o la salud, por supuesto sin olvidar los impactos en la naturaleza fueron los ejes de su intervención.

Pese a su juventud, Gómez Cantero tiene una dilatada trayectoria en Climatología y en medios. Elaboró en el año 2015 el libro "El cambio climático en Europa 1950-2050. Percepción e impactos", que se tradujo a varios idiomas y tuvo repercusión mundial.

Además elaboró un estudio sobre los impactos que el cambio climático tendría en la economía junto a economistas y que se publicó en la prestigiosa Revista de Fundación de Cajas de Ahorros.

Cantero, que reside en Cabañas de la Sagra, está muy atareado pues desde hace unas semanas se ha incorporado a los servicios meteorológicos de Castilla-La Mancha Media como "chico del tiempo", en sustitución de la talaverana Irene del Río, de baja por inminente maternidad.

Como divulgador, Jonathan tiene una estrecha relación con varios medios de comunicación  a los que asesora en materia de desastres naturales. En los últimos años ha sido colaborador especial de programa Aquí la tierra de TVE donde presentaba reportajes sobre desastres naturales, meteorología extrema y cambios en el clima.

COMPARTIR: