La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué periodista de Castilla-La Mancha se suma el nuevo equipo de informativos de TVE?

La llegada del PSOE a La Moncloa está suponiendo una revolución en el staff de RTVE, empezando por la presidenta del ente, Rosa María Mateos. Uno de estos cambios afecta a una periodista que pasó varios años en el Centro Territorial de TVE en Castilla-la Mancha, donde se hizo notar por su profesionalidad: Mónica Agudo.

Según ha informado este jueves PR Noticias, tras la elección de Begoña Alegría para ocupar la dirección de informativos de TVE, en sustitución de José Antonio Álvarez Gundín, nuevos nombres se incorporan a su organigrama de dirección: Luis Lianes y Mónica Agudo, quienes ocuparán los cargos de director de contenidos informativos y directora de informativos diarios, respectivamente. Ambos sustituyen a dos de los jefes más discutidos por la plantilla de TVE, Carmen Sastre y José Gilgado.

Mónica Agudo (Cuenca, 1972) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en TVE en 1997, cuando se crea el Canal 24 Horas, donde estuvo dos años en el área de internacional. En 1999, saca la plaza por oposición en el Centro Territorial de RTVE en Castilla La Mancha. En 2006, vuelve a Madrid como adjunta a la edición de La 2 Noticias y, un año después, se incorpora a la edición del TD2, donde permanece hasta 2012. Desde entonces, y hasta 2014, es adjunta en el área de nacional, y, a partir de 2014, es redactora en el área de internacional.

Compartir
Update CMP