La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué nueva polémica envuelve al cura que abroncó a sus feligreses "por la pasta"?

Fresco de la iglesia de Valdepeñas en la que aparece supuestamente retratado el párroco de la misma Fresco de la iglesia de Valdepeñas en la que aparece supuestamente retratado el párroco de la misma

El sacerdote de la parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas (Ciudad Real) la ha liado parda con el vídeo de una de sus homilías en la que cuenta a los fieles cómo se han financiado las obras realizadas en la iglesia, que han superado el millón de euros. La forma del párroco de pedir ayuda a los fieles y la bronca que les echa a algunos por no contribuir de la manera que se espera y de acuerdo con sus posibilidades ha sido muy comentada en las redes sociales, y casi siempre para mal, tal como ayer contamos en EL DIGITAL CLM.

Pero la cosa no ha quedado ahí. Otra usuaria de Twitter ha revelado que dentro de las obras de restauración que se han llevado a cabo en la iglesia están las pinturas de murales en el templo. En uno de esos murales hay un apóstol, probablemente Santiago por la concha que lleva en la cintura, cuyo rostro es el del polémico sacerdote. La autora del tuit acompaña la imagen con publica con este texto: "Soy de Valdepeñas y siento vergüenza. Adjunto prueba gráfica de la humildad de este sacerdote, que con el dinero de todos sus feligreses ha decidido inmortalizarse en los frescos del nuevo templo en cuestión".

El asunto se comenta por sí solo, aunque el tuit ha sido repetido más de 300 veces, otros 300 han sido citados y ha superado los 1.300 "me gusta".

Compartir