21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Por qué la SER y la COPE han cambiado de directores en Castilla-La Mancha?

2019/02/11/88440_1677_pepe1.jpg
José Varón

Es como si se hubieran puesto de acuerdo en las dos grandes cadenas de radio de Castilla-La Mancha -Ser y Cope- para cambiar a sus directores regionales. En apenas una semana Ángel Calamardo y José Varón han dejado las respectivas direcciones territoriales de las emisoras del Grupo Prisa y de la Conferencia Episcopal, ambas distantes en su línea editorial pero muy cercanas en número de oyentes en nuestra Comunidad autónoma. El hecho de que los cambios hayan coincidido de forma sorprendente en la misma semana, y apenas a poco más de tres meses de las elecciones locales y regionales, no quiere decir nada. Ha sido mera casualidad. 

Mientras Calamardo ha dejado la cadena tras llegar a un acuerdo satisfactorio con la empresa, Varón se mantiene en la suya, pero con una responsabilidad distinta y fuera de la región. Pepe Varón se encarga desde este lunes de la Subdirección de Emisoras en los Servicios Centrales de la radio de los obispos en Madrid, lo que le obligará a estar en contacto permanente con todas las emisoras del grupo y a viajar con frecuencia por toda España.

Es un cambio importante en su carrera profesional en Cope, a la que ha estado ligado permanentemente desde que en 1989 comenzó a trabajar en la emisora que iniciaba frecuencia en su tierra natal, Guadix (Granada). Allí desarrolló trabajos de periodismo, publicidad y labor técnica. A comienzos de los 90 se trasladó a Granada capital como director comercial, donde se mantuvo hasta que el montaje y puesta en funcionamiento de una nueva emisora de la Cadena Cope en Denia le reclamó como director, donde permanecería hasta el año 2003, fecha en que se traslada a Ciudad Real con el cargo de director provincial de Cope Ciudad Real y Puertollano. Su último cargo ha sido el de director de Cope en Castilla-La Mancha, donde ha permanecido durante siete años.

En esta etapa la red regional de emisoras han alcanzado las mayores cotas de audiencia de su historia en Castilla-La Mancha. Varón, igual que Ángel Calamardo, ha sido uno de los grandes directores en la historia de la radio de Castilla-La Mancha.

Varón será sustituido por otro gran profesional, el periodista Juan Carlos Sevilla, que lleva años ejerciendo como director de Cope en Ciudad Real, donde ha desarrollado una labor muy destacada.

 

COMPARTIR: