La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué dos mujeres de la región están entre los mejores cocineros de España?

Teresa Gutiérrez, chef del restaurante Azafrán, de Albacete
Teresa Gutiérrez, chef del restaurante Azafrán, de Albacete

El diario El Mundo ha dedicado un especial a las mujeres que han entrado este año en la Guía Repsol, como un homenaje a las heroicas chef en una semana tan especial como esta en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Es así también como la guía gastronómica "reconoce la labor y el talento de diversas mujeres que, gracias a su tesón y creatividad, se han hecho hueco en el mundo de la alta cocina. Y cada vez son más".

Por todo esto, Guía Repsol ha premiado este año, por su constancia, esfuerzo y maestría, a diversas chefs de toda España, entre ellas dos castellano-manchegas, formando parte de una publicación que es ya un referente gastronómico en España.

La primera de las castellano-manchegas es Teresa Gutiérrez. Tal como recoge El Mundo, fue concursante de la segunda edición de ‘Top Chef’. Su pasión por lo manchego se plasma a diario en Azafrán, su restaurante en Albacete. Por ello, realza los productos y recetas de la tierra, dando lugar a platos como las albóndigas de las verduras del pisto o el ajopringue con foie y pan de algarroba.

La segunda es Cristina Díaz. También jefa de sala y copropietaria del Maralba, en Almansa. Cocina castellano-manchega “renovada, con mucho sabor, ensalzando el producto y trabajando pescados del Mediterráneo”. Así define Fran Martínez, el chef del restaurante, su recetario, que cuenta también con una importante presencia de productos de caza.

Las dos son albaceteñas y triunfadoras en el mundo de la alta cocina. Un lujo para Castilla-La Mancha.

COMPARTIR: