La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué consecuencia del anuncio del Rey Juan Carlos puede afectar a 125 localidades de Castilla-La Mancha?

Una de las primeras reacciones el anuncio del Rey Juan Carlos de abandonar España ha venido por parte de Compromís. El partido valenciano ha dado a conocer un listado de 15 hojas aportado por el INE y remitido por el Gobierno donde aparecen todas las calles y plazas con la denominación Juan Carlos I en España.

La intención, como ha apuntado el diputado Carles Mulet, es muy claro: “Con este listado, tenemos el instrumento para iniciar una campaña para exigir la retirada de estas denominaciones."

En España hay al menos 637 calles, plazas o avenidas nombradas en honor del Rey Juan Carlos I, de los que 125 se encuentran en Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo encabeza el ránking 47 espacios (a nivel nacional ocupa el segundo lugar detrás de Badajoz con 50) seguida de Cuenca con 31, Ciudad Real y Albacete con 20, y Guadalajara con 7.

Mulet explicaba que este listado lo pidieron antes de que se conociese la decisión del Rey Emérito y  "en aquella primera acción obtuvimos la negativa del Gobierno de PSOE-UP de retirar el nombre de Juan Carlos a la base española de Antártida o del buque de la armada.”

Compartir
Update CMP