La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué tres empresas de CLM están entre los 15 proveedores de Mercadona que más facturan?

2018/11/27/79910_huevos-guillen.jpg
Huevos Guillén

Son la base del negocio de Mercadona, centrado en apostar al máximo por la marca blanca en detrimento de la marca de fabricante. Con 120 interproveedores y más de 700 proveedores, la cadena valenciana nutre sus lineales con productos Hacendado, Deliplus o Bosque Verde. Así lo ha explicado El Español en una reciente información sobre los quince proveedores de Mercadona que más facturan. Con los datos de Insight View, el diario digital que dirige Pedro J. Ramírez ha seleccionado cuáles son los proveedores de Mercadona que más facturan, bien sea por su acuerdo con la valenciana, bien por su negocio propio. Entre las quince sociedades, hay dos castellano-manchegas y otra con grandes intereses en esta región.

La tercera de la lista de los 15 proveedores es una empresa conquense: Industrias Cárnicas Lorente Piqueras (Incarlopsa). Esta empresa radicada en Tarancón facturó 679 millones de euros el pasado ejercicio, cuando obtuvo un beneficio de 35 millones. Incarlopsa es la encargada de proveer a Mercadona de productos cárnicos varios, desde jamón serrano hasta salchichas pasando por algunos embutidos.

En cuarto lugar figura J. García Carrión. Aunque original de la localidad murciana de Jumilla, donde está radicada su sede social, García Carrión tiene sus principales marcas de vino en La Mancha, concretamente en Valdepeñas. Desde el vino hasta los zumos Hacendado corren a su cargo. El grupo J. García Carrión facturó 661,5 millones de euros en 2016, año en el que contabilizó un beneficio de 18,1 millones. A pesar de que el negocio de Mercadona le aporta gran parte de sus ventas, también mantiene sus propias marcas: Don Simón, Jaume Serra, Marués de Carrión o Señorío de los Llanos son algunas de ellas.

En el puesto número 13 figura una gran empresa de Toledo: Huevos Guillén. Esta compañía facturó cerca de 150 millones de euros en 2017, anotándose un beneficio de 7,4 millones. Con una trayectoria de más de 30 años, Huevos Guillén produce anualmente 157 millones de docenas de huevos. La empresa ha reforzado este año su acuerdo con Mercadona como interproveedor especialista. Tanto es así que ha servido a la valenciana sus primeros huevos procedentes de gallinas criadas en suelo.

COMPARTIR:
TAGS: