La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué días y supermercados están abiertos en Castilla-La Mancha durante la Semana Santa?

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado una campaña en la que se recomienda a la población planificar las compras durante la Semana Santa con el objetivo de reducir la movilidad ciudadana y minimizar el riesgo por coronavirus.

En Castilla-La Mancha los supermercados permanecerán cerrados este jueves (declarado festividad autonómica), viernes (declarado festividad nacional), domingo (festividad nacional) y el próximo lunes (declarado festividad autonómica). De esta forma, Mercadona, Dia, Lidl, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés (Hipercor), Aldi, Eroski, Ahorramás, Consum, y Supersol, abrirán en Castilla-La Mancha los días que la legislación lo permita, es decir, tan sólo lo hará el Sábado Santo. El martes de Pascua, día 14 de abril, todos los supermercados en la región volverán a funcionar con plena normalidad de apertura.

En el resto del país, el horario de los supermercados dependerá de la festividad de cada comunidad, y de si la legislación autonómica permite o no abrir un establecimiento en día festivo. El Jueves Santo, los supermercados de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, la Comunidad de Madrid, Murcia, Andalucía, Melilla, Extremadura, Baleares y Canarias podrán abrir de acuerdo con la legislación. El viernes, sólo se permitirá la apertura de establecimientos en la Comunitat Valenciana y Navarra; el sábado abrirán por no considerarse festivo y, en cuanto al domingo, La Rioja y la Comunitat Valenciana permitirán su apertura como excepción.  El Lunes de Pascua figura como día festivo en los calendarios de Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra, País Vasco, Catalunya, Comunitat Valenciana y Baleares.

Compartir
Update CMP