22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué candidato de la región está haciendo una brutal campaña en redes?

2019/10/09/121816_girauta.jpg

Ninguno de los candidatos de Castilla-La Mancha al Congreso y al Senado se están haciendo notar tanto en los medios de comunicación como el número uno de Ciudadanos por Toledo, Juan Carlos Girauta. En campaña o no, el caso es que el periodista catalán no está dejando indiferente a nadie con la publicación de algunos de sus duros mensajes en las redes sociales. Así está teniendo un gran protagonismo en los medios nacionales y regionales y ha generado infinidad de comentarios en las redes.

Su invectiva del día 7 contra el PSC en Twitter, calificando al partido de Miquel Iceta de "lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos", no solo ha generado polémica -hasta Albert Rivera ha dicho que no comparte las opiniones de Girauta- sino que además está teniendo consecuencias políticas concretas. Entre ellas que Manuel Valls ha roto los últimos puentes que tenía con Ciudadanos.

Valls y su número dos en el Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera, han criticado el tono despectivo de Girauta y han cortado relaciones con Ciudadanos, el partido que les apoyó en la plataforma Barcelona pel Canvi. 

"¡Qué error tan grave de Albert Rivera y Ciudadanos! Lo pueden pagar en las próximas elecciones. Yo no voy a votar a Ciudadanos, no es posible para mí", ha dicho Valls antes de calificar de "desgracia para la democracia" las palabras de Girauta. "Si no se respetan entre ellos, cómo van a pensar los ciudadanos que los políticos les van a respetar", hizo hincapié.

 

El caso es que Girauta no se calla y está consiguiendo llamar la atención, como no lo hace nadie en su partido ni fuera de él, sobre el problema catalán en un momento en el que todo el mundo está expectante esperando la sentencia del procés. Y seguro que Girauta está más preocupado por lo que pueda ocurrir en su tierra en las próximas semanas que por las generales del 10-N.

COMPARTIR: