La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué alcalde de la región ha recibido una carta muy elogiosa de un poderoso dirigente nacional?

No siempre se reconoce la abnegada labor de los alcaldes de nuestros pueblos y ciudades y, en consecuencia, no es habitual que reciban elogios públicos de aquellos que se benefician de sus iniciativas y su gestión. Sin embargo, el caso del alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Antonio Lucas-Torres, es paradigmático y por ello no pasa desapercibido ni para los vecinos de la localidad ni para los que siguen su trayectoria desde que se inició la legislatura. Algunas de las medidas que ha puesto en marcha han sido especialmente llamativas, sobre todo en el ámbito del sector rural, y han tenido gran repercusión mediática a nivel provincial y regional.

Por todo ello el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, en representación de esta organización agraria en Ciudad Real, ha remitido una carta a Lucas-Torres en la que elogia su labor a lo largo del año 2017. En concreto le comunica que “en nombre de la organización a la que represento le expreso el agradecimiento y felicitación de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real por las iniciativas adoptadas durante el año 2017 en pos del sector agropecuario de su localidad”

Destaca Barato en ese sentido que “tanto la puesta de marcha de la Guardería Rural Nocturna de Campo de Criptana como las bonificaciones del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) son medidas que, sin duda, contribuyen a potenciar la actividad económica de este importante sector, cuya consolidación genera empleo y riqueza en el municipio”. Finalmente se despide reiterando el agradecimiento y la felicitación al alcalde criptanense, que no podía tener mejor regalo de reyes que la elogiosa carta del máximo dirigente de la organización agraria más potente del país.

Compartir
Update CMP