La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué 4 diputadas del PP-CLM tendrán cargo en el Congreso, una de ellas presidenta de comisión?

Este viernes se constituyen las 24 comisiones del Congreso de los Diputados. Una diputada del PP será presidenta de una comisión y otras tres serán portavoces.

 

Ya se sabe que los socialistas castellano-manchegos Magdalena Valerio y Sergio Gutiérrez presidirán respectivamente la Comisión del Pacto de Toledo y la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados. Lo que no se sabía aún era qué diputados del PP-CLM tendrían cargo en estos órganos del parlamento nacional.

Serán cuatro las diputadas del PP castellano-manchego que ocupen cargos. La ciudadrealeña Rosa Romero (en la imagen dela izquierda) presidirá la Comisión de Sanidad. La talaverana Carmen Riolobos formará parte de esa misma comisión como portavoz de Consumo; la albaceteña Carmen Navarro asumirá la portavocía de Reto Demográfico (en la de Transición Ecológica y Retro Demográfico) y la conquense Beatriz Jiménez la de Formación Profesional (en Educación y FP).

Se da la circunstancia de que el diputado toledano Vicente Tirado, que en la anterior legislatura era portavoz de una comisión y vocal de otra no ha obtenido ninguna representación en este nuevo reparto de papeles del Grupo Popular en el Congreso.

Compartir