12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Por qué se han llevado del Congreso el madroño que plantó Bono?

2019/07/25/113865_madrono.bono-p.jpg

El madroño de Bono ya no tenía espacio para seguir creciendo

El pasado mes de marzo, los servicios del Congreso de los Diputados arrancaron el gran madroño que crecía entre el edificio principal y la ampliación anexa. Y tenían sus razones para hacerlo, tal como ha contado El Confidencial Digital. El madroño, símbolo de la ciudad de Madrid, se plantó durante la etapa de José Bono como presidente del Congreso, que se extendió de 2008 a 2011. Las raíces fuertes y profundas del madroño comenzaron a dañar el pavimento del patio y pusieron en peligro también el aparcamiento subterráneo, por lo que la Dirección de Infraestructuras decidió arrancarlo y trasplantarlo en terrenos de la Casa de Campo.

El madroño de Bono ya ha sido sustituido. Su espacio lo ocupa ahora un olivo. Tal como ha detallado ED, cuando fue retirado, el madroño era ya un árbol frondoso de ramas gruesas y mucho follaje que por altura alcanzaba el puente que une el Palacio de las Cortes y la Ampliación I del Congreso.

Por contra, las ramas con hojas de verde intenso del olivo no superan por ahora el metro y medio, por lo que pasa muy desapercibido entre otras plantas y arbustos en ese alcorque. Si durante años creció en el patio del Congreso un madroño como símbolo de Madrid, ahora irá ganando altura el olivo, árbol que en las culturas griega y romana representaba la paz y la victoria.

COMPARTIR: