23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Cuál ha sido la doble venganza de Cospedal contra Pedro J. Ramírez?

2019/09/16/119023_cospedalyodonna2019int275.jpg
Cospedal en una imagen del vídeo de Yo Dona

Ha sido la primera entrevista de la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tras dejar abruptamente la política el pasado mes de noviembre para dedicarse de forma plena a su condición profesional de abogada del Estado. La ha publicado Yo Dona, la revista femenina de El Mundo, para la que va a escribir a partir de ahora una columna de opinión cada quince días. 

En la entrevista del fin de semana, la exministra de Defensa ha denunciado los constantes ataques que sufrió y ha hablado de la sensación que tenía de que algunos querían su "muerte civil". Era rotunda al descartar su vuelta a la política y se mostraba muy tranquila y feliz por lo gratificante que le resulta haber recobrado su trabajo como abogada y su vida familiar. Dice que habla de vez en cuando con Rajoy y que pese a todo lo sucedido no dejará de militar en el PP. 

Aparte de las interesantes claves que aporta sobre su etapa como número dos del PP y sobre la actualidad política y las consideraciones sobre sí misma y su entorno, ha llamado la atención el reportaje videográfico con que se ilustra la entrevista, con llamativos posados luciendo diferentes modelos y mostrándose espectacularmente atractiva y relajada. Una Cospedal rescatada de la selva negra de la política y recuperada para la vida civil en la que va entretener parte de su tiempo escribiendo para una revista "lo que quiera desde mi punto de vista y ya no como líder de un partido. Ahora podré decir cosas en las que siempre he creído y con libertad, porque cuando una es secretaria general está encorsetada".

Para algunos, la entrevista en El Mundo y el anuncio de su colaboración en Yo Dona, aparte de otras consideraciones, es también la doble venganza de Cospedal contra Pedro J. Ramírez, actual director de El Español, al conceder sus primeras declaraciones al periódico que creó el periodista logroñés y que acabó despidiéndole y al fichar como columnista por este mismo medio. Es la respuesta de la expresidenta regional a lo que en su entorno han considerado un maltrato permanente durante años de Pedro J. a su figura en los dos medios que ha dirigido en estos últimos años. 

COMPARTIR: