21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué ciudades de Castilla-La Mancha se han unido en una potente iniciativa para atraer inversiones?

Imagen de Cuenca
Imagen de Cuenca

La patronal CEPYME y Grupo PGS han presentado en Madrid la segunda edición de la iniciativa Invest In Cities, orientada a poner en valor los atractivos de ciudades españolas como destinos para la inversión. A esta cumbre de inversión que se celebrará en Madrid el próximo mes de noviembre se darán cita más de 1.000 inversores. Entre las más de 20 ciudades españolas participantes se encuentran las de Cuenca, Albacete y Guadalajara. La convocatoria persigue poner en valor su potencial estratégico como ciudades atractivas para la inversión, además de apoyar su desarrollo y ofrecer soluciones de financiación y digitalización al tejido empresarial de las mismas.

Durante el acto de presentación, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha destacado la importancia de la atracción de inversión para impulsar el desarrollo económico de estas regiones y ha subrayado que con Invest In Cities se pretende que “este flujo de inversión, tanto nacional como internacional, se distribuya homogéneamente y responda a criterios de rentabilidad o retorno, sin que la ausencia de información sobre potenciales proyectos derivada de su localización territorial sea un obstáculo para la atracción de recursos financieros”. 

 Por su parte, el director de Grupo PGS, Pablo Gimeno, ha advertido de que “la mitad de las ciudades españolas están condenadas a desaparecer si no apuestan firmemente por revertir la situación” y ha destacado el especial protagonismo que tendrá en Invest in Cities 2019 el desarrollo sostenible como apuesta de futuro de las ciudades participantes.  “Se hará especial hincapié en el ámbito de las smart cities, sirviendo de escaparate a las distintas apuestas que cada ciudad está realizando en pos de un crecimiento sostenible y responsable”, ha aseverado Gimeno.

En la web www.investincities.com se podrá consultar toda la información relativa a la iniciativa, así como los proyectos de desarrollo de cada ciudad. La plataforma servirá también como punto de encuentro entre empresarios e inversores. 

COMPARTIR: