17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿En qué pueblo de la región habrá un parque eólico equivalente a 600 campos de fútbol?

Francisco Riberas

Elawan Energy, la que era hasta ahora la división eólica de los dueños de Gestamp y Gonvarri, propiedad de los hermanos Riberas, invertirá más de 100 millones de euros para cinco parques, que ocuparán unos 600 campos de fútbol, en la localidad albaceteña de Bonete, según ha informado esta semana El Confidencial.

Los hermanos Riberas son dueños de la empresa Gestamp y Gonvarri, pero vuelve al negocio eólico a través de su compañía de renovables Elewan Energy (antigua Gestamp Wind). Aunque esta compañía se dedicaba hasta ahora al negocio eólico, tal y como figura en su web, esta misma semana han registrado cinco nuevas sociedades denominadas Elawan Fotovoltaica Campanario, que servirán para desarrollar 250MW de nueva potencia solar.

Será algo espectacular, según detalla EC, ya que se trata de cinco parques de 50MW de potencia cada uno que se ubicarán en la pequeña localidad de Bonete (Albacete). Para su desarrollo, los hermanos Francisco y Jon Riberas invertirán más de 100 millones de euros. La infraestructura energética ocupará unas 400 hectáreas de terreno, lo que equivale a unos 600 campos de fútbol. Se estima que el volumen de electricidad producido por este nuevo proyecto, uno de los más grandes de Castilla-La Mancha, sea capaz de abastecer a todos los hogares de la provincia.
 
Con este nuevo proyecto, opina el periódico de Nacho Cardero, los Riberas, "referentes empresariales en el negocio del acero o la industria auxiliar del automóvil, mandan un mensaje de apuesta por las renovables, que cada vez cotiza más al alza en bolsa e incluso hay quien empieza a ver una burbuja sectorial". 

Elawan ha participado en el desarrollo, construcción, mantenimiento y explotación de parques eólicos que suman más de 1.200 MW. Cuentan con activos en España, Polonia, Rumania, Bulgaria, Turquía, Bélgica, Sudáfrica, Estados Unidos, Puerto Rico y Brasil.

COMPARTIR:
TAGS: