La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué castellano-manchego, alto funcionario de la UE, observa “enajenación mental” en Pedro Sánchez?

Cecilio Madero Villarejo Cecilio Madero Villarejo

La Comisión Europea (CE) se desvinculó este martes de la carta que su director general adjunto de Competencia, Cecilio Madero Villarejo (La Puebla de Almoradiel -Toledo-), publicó la semana pasada en el diario "ABC".

Madero pedía la dimisión de Pedro Sánchez por su gestión de la pandemia de coronavirus, que consideraba "catastrófica". También acusaba al mandatario de "manifiesta incompetencia" en cuestiones económicas, que atribuye a una "enajenación mental".

"Señalamos que el señor Madero publicó esta carta como un ciudadano particular. Por lo tanto, está claro que esto no refleja la postura oficial de la Comisión", declaró el portavoz del Ejecutivo comunitario Balazs Ujvari durante la rueda de prensa diaria de la institución. Por su parte, el portavoz jefe de la CE, Eric Mamer, recalcó que Madero no pidió autorización para publicar la misiva porque, insistió, lo hizo "como un ciudadano privado".

Ujvari añadió que la regulación sobre los funcionarios comunitarios estipula que la libertad de expresión de esos trabajadores "no es absoluta y debe ejercerse con el debido respeto a los principios de lealtad e imparcialidad". Preguntado por si Bruselas considera que Madero cumplió esas normas al escribir y publicar esa misiva, Ujvari se limitó a responder que la Comisión "está estudiando esta cuestión".

 

Carta de Cecilio Madero publicada en el diario ABC: 

“Asuma usted la dantesca situación de su Gobierno, tras una gestión catastrófica de la crisis sanitaria de España por el coronavirus. No haga como que no va con usted: va a legar una crisis económica gravísima a los ciudadanos españoles y a las generaciones futuras, por su manifiesta incompetencia también en asuntos económicos, por no escuchar a quien sabe de ese tema en su Consejo de Ministros y por haber metido en él (violando sus propias promesas preelectorales) a Pablo Iglesias y a su corte de los milagros bolivariana.

Para colmo, el acuerdo recientemente suscrito en materia laboral (y con especiales previsiones para País Vasco y Navarra) con sus socios de extrema izquierda (Podemos) y el brazo civil de la nunca extinguida ETA (Bildu), es incalificable desde cualquier perspectiva.

Señor Sánchez, lo suyo va más allá del oportunismo político, la falta de seriedad personal y la incompetencia profesional. A veces pienso, observándole, que debe sufrir usted algún tipo de enajenación mental, lo que explicaría en parte su actuación y la catástrofe absoluta en que está sumiendo al país. Quiero pensar que ese es el caso porque, si no, si su actuación responde a un plan consciente y preestablecido, entonces su paso por La Moncloa le sitúa a usted directamente en la órbita del Derecho Penal.

Señor Sánchez, no puede usted seguir ni un día más como presidente del Gobierno y aún menos manteniendo en su seno a Pablo Iglesias, un grotesco vicepresidente que ha roto repetidamente la cuarentena sanitaria que debió seguir en su momento y que continúa apareciendo en los medios de comunicación con arengas y soflamas políticas inconcebibles en momentos tan graves como los actuales.

Dimita ya mismo, señor presidente. No es un ruego, es una exigencia de un ciudadano español, el que suscribe, que tiene la convicción de estar expresando el sentir de millones de compatriotas. 

Cecilio Madero Villarejo, director general adjunto de Competencia y Monopolio en la Comisión Europea.

Compartir
Update CMP