La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué conocida toledana se ha despedido de su cargo con una cita bíblica?

Fátima Guadamillas Fátima Guadamillas

Ha sido estos últimos años una de las caras más conocidas en el ámbito universitario, político y social de Toledo. Fátima Guadamillas se despide ahora como vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, el rostro más visible de la UCLM en el campus de la capital regional.

Y se va con elegancia, dando las gracias a los que han confiado en ella y con una cita bíblica que resume su brillante trayectoria de estos últimos años como miembro de la dirección de nuestra universidad: "He peleado con valor, he llegado a la meta, he conservado la fe (2 Tim 4:7)". Guadamillas da las gracias al Miguel Ángel Collado, con el que ha colaborado estrechamente en esta apasionante etapa de su vida profesional; a los compañeros y "a las personas buenas y comprometidas con las que he tenido el privilegio de trabajar".

Licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas, toledana de Polán, se incorporó a esta institución durante el año 2000 como profesora titular de Organización de Empresas, asignatura que imparte en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, tras haber pasado por la Escuela Superior de Informática y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. También desarrolla su labor docente en el Máster Universitario en Estrategia y Marketing.

Es autora de diversos capítulos de libros y artículos sobre dirección estratégica de la innovación, transferencia de recursos tecnológicos, gestión del conocimiento, ética empresarial y responsabilidad social corporativa. Sobre estos mismos temas ha dirigido tres tesis doctorales. Una de ellas, recibió el primer premio del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha en el 2007.

Entre otras importantes responsabilidades, ha sido vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios (enero 2008–junio de 2011) y vicerrectora de Ordenación Académica y Formación Permanente (junio–diciembre de 2011), dedicándose a los aspectos académicos de la puesta en marcha de las titulaciones oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y el fomento de la oferta de formación permanente de la Universidad de Castilla–La Mancha.

Compartir