Ha sido estos últimos años una de las caras más conocidas en el ámbito universitario, político y social de Toledo. Fátima Guadamillas se despide ahora como vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, el rostro más visible de la UCLM en el campus de la capital regional.
Y se va con elegancia, dando las gracias a los que han confiado en ella y con una cita bíblica que resume su brillante trayectoria de estos últimos años como miembro de la dirección de nuestra universidad: "He peleado con valor, he llegado a la meta, he conservado la fe (2 Tim 4:7)". Guadamillas da las gracias al Miguel Ángel Collado, con el que ha colaborado estrechamente en esta apasionante etapa de su vida profesional; a los compañeros y "a las personas buenas y comprometidas con las que he tenido el privilegio de trabajar".
He peleado con valor, he llegado a la meta, he conservado la fe (2 Tim 4:7). Gracias @ma_collado por tu confianza, gracias compañeros y a las personas buenas y comprometidas con las que he tenido el privilegio de trabajar @JorGimeno @OriUclm @cel_uclm @CEP_UCLM @confuciouclm pic.twitter.com/mFGcnWszWX
— Fátima Guadamillas G (@GuadamillasG) December 21, 2020
Licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas, toledana de Polán, se incorporó a esta institución durante el año 2000 como profesora titular de Organización de Empresas, asignatura que imparte en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, tras haber pasado por la Escuela Superior de Informática y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. También desarrolla su labor docente en el Máster Universitario en Estrategia y Marketing.
Es autora de diversos capítulos de libros y artículos sobre dirección estratégica de la innovación, transferencia de recursos tecnológicos, gestión del conocimiento, ética empresarial y responsabilidad social corporativa. Sobre estos mismos temas ha dirigido tres tesis doctorales. Una de ellas, recibió el primer premio del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha en el 2007.
Entre otras importantes responsabilidades, ha sido vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios (enero 2008–junio de 2011) y vicerrectora de Ordenación Académica y Formación Permanente (junio–diciembre de 2011), dedicándose a los aspectos académicos de la puesta en marcha de las titulaciones oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y el fomento de la oferta de formación permanente de la Universidad de Castilla–La Mancha.