12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué chef toledano se ha unido a otros quince de la región por una enorme causa?

Desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre tiene lugar en España la décima edición de Restaurantes Contra el Hambre, la mayor iniciativa solidaria de la restauración en nuestro país, con participación de clientes y empresarios de todas las regiones de España. Para conmemorar una década de trabajo solidario, los organizadores han creado la simbólica “Guía de restaurantes buenos” (disponible on line). Los cocineros Susi Díaz y Adolfo Muñoz protagonizaron el arranque de la campaña, apadrinada también por el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta, junto a los principales aliados: Hostelería de España, Makro, Calidad Pascual, El Pozo Alimentación, Agua Sierra de Cazorla, El Tenedor y la logística desinteresada de la Fundación Seur.

Adolfo Muñoz, propietario del restaurante Palacio de Cibeles en Madrid, además de otros establecimientos en Castilla-La Mancha, propone como plato solidario para esta campaña contra el hambre la perdiz roja de Toledo, tradicional de esta Comunidad: “sencillo, ecológico y muy popular entre nuestros clientes. Así, conseguimos el mayor número de aportaciones posibles en la lucha contra el hambre», manifiesta Muñoz, que se muestra encantado de colaborar de nuevo en la campaña Restaurantes Contra el Hambre y celebrar juntos esta décima edición. Este año son quince los hosteleros de Castilla-La Mancha que se han sumado a la campaña. Consultar en: www.restaurantescontraelhambre.org 

Desde 2010, cerca de 7.500 restaurantes de todas las comunidades autónomas se han adherido a Restaurantes contra el Hambre, aportando 1,2 millones de euros.

Esta cuantía permite salvar la vida de 30.000 menores con desnutrición. Los organizadores agradecen a todos los padrinos y madrinas de la iniciativa desde 2009, entre ellos Quique Dacosta que sigue siendo padrino de la campaña en 2019.  Para participar en la campaña y ser parte de la Guía de Restaurantes Buenos, solo es necesario llamar al teléfono  606 829 975 o inscribirse en la web www.restaurantescontraelhambre.org.

COMPARTIR: