14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿A qué potente empresa de la región le han retirado más de dos millones de incentivos regionales?

2019/05/03/102797_schreiberi.jpg

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha declarado el incumplimiento de condiciones a la empresa Schreiber Foods España, S.L, con sedes en Noblejas y Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, por no haber acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas en el expediente acogido dentro de los incentivos regionales otorgado por la Zona de Promoción Económica de Castilla-La Mancha. La Administración regional emitió informe en su día sobre la ejecución del proyecto, del que se deduce el incumplimiento en la inversión realizada y en la creación y mantenimiento del empleo.

 En el caso de Schreiber Foods España, S.L., titular del expediente TO/758/P03, se pone de manifiesto el incumplimiento del 8,18% de la condición de realizar inversiones por importe de 34.028.808,00 €, ya que la inversión subvencionable justificada asciende a 31.245.867,93 €, por lo que faltan por acreditar inversiones por importe de 2.782.940,07. Igualmente por el incumplimiento del 28,50% de la condición de crear y mantener 200 puestos de trabajo, ya que el empleo creado y mantenido acreditado es de 143 puestos de trabajo, por lo que faltan por acreditar 57 puestos.

En consecuencia, se modifica el importe de las subvenciones concedidas en proporción al alcance del incumplimiento en materia de inversión y puestos de trabajo creados. De una subvención inicial de 6,8 millones, tan sólo proceden 4,4 millones.  Contra este acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer potestativamente recurso de reposición ante la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la notificación del mismo, o bien, recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación del mismo.

COMPARTIR: