17 de septiembre de 2019
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La Pregunta

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EDCM

¿Qué marca artesanal de Castilla-La Mancha se ha asociado para abrir 60 restaurantes?

Dihme, grupo español promovido por ex directivos del Santander y dedicado a la gestión y desarrollo de franquicias de restauración y ocio, ha cerrado sendos acuerdos con la multinacional cervecera Molson Coors y la cervecera artesanal española La Sagra Brew, ubicada en Numancia de la Sagra (Toledo), para desarrollar en exclusiva en España dos redes de franquicias de restauración bajo estas marcas. Se trata por un lado de la enseña de restauración y ocio Blue Moon, propiedad del grupo norteamericano, y de la enseña La Sagrada Fábrica, controlada por La Sagra. Con estos acuerdos, el grupo Dihme da un paso decisivo para cumplir con su plan estratégico 2019-2022, que prevé la apertura de un total de 60 establecimientos en ese periodo entre ambas marcas.

Dihme, Molson Coors y La Sagra Brew han estructurado el despliegue de sus establecimientos de restauración en España en seis zonas. La implantación se iniciará en la zona centro, donde ya han confirmado tres aperturas para después del verano, y seguirá por las otras cinco zonas restantes. La alianza estipula un mínimo de aperturas por año de cada enseña, pero estos objetivos se superarán con creces, según el plan estratégico de Dihme. Así, en 2019 el acuerdo prevé la apertura de un restaurante Blue Moon y dos de La Sagrada Fábrica. En 2020 se abrirán al público dos Blue Moon y ocho de La Sagrada Fábrica como mínimo. Ya en ese año se prevé que las dos nuevas enseñas generen unos ingresos de 12,7 millones de euros, que llegarán hasta los 30,3 millones en 2021.

El objetivo es contar con 60 establecimientos en España en 2022, 35 de La Sagrada Fábrica y 25 de Blue Moon. En ese momento ambas cadenas de restauración alcanzarán unas ventas de 35 millones de euros. El despliegue de ambas redes de franquicias en cuatro años supondrá la creación de 600 puestos de trabajo directo (muchos de ellos en poblaciones de 50 a 100 mil habitantes).

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