13 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué gran entidad presidida por un toledano recibirá este lunes una Medalla de Oro de manos de los Reyes?

 

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando hará entrega este lunes 13 de noviembre de la Medalla de Honor 2017 al Teatro Real, cuyo patronato preside Gregorio Marañón Bertrán de Lis, en un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y que estará presidido por los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, según ha informado la institución.

Con este galardón, la Academia tiene como objetivo reconocer la posición del Teatro Real como "primera institución cultural española en el ámbito de las artes escénicas y musicales", así como su proyecto artístico, donde "conviven obras clásicas del repertorio lírico, grandes óperas inéditas en su escenario, estrenos mundiales de nuevas creaciones y propuestas de vanguardia". La candidatura del Teatro Real fue presentada por el compositor Tomás Marco, el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón y el historiador y crítico Francisco Calvo Serraller.

Asimismo, la Academia ha valorado la alta calidad de la producción artística del Teatro, su intensa labor de producción y difusión de la cultura y su esfuerzo en llegar al mayor número de personas, especialmente jóvenes y niños, así como el desarrollo de un programa social con el objetivo de impulsar la integración de colectivos desfavorecidos a través de la música.

La Medalla de Honor 2017 se concede, con carácter anual, a una persona o entidad española o extranjera que se haya distinguido en el estudio, la promoción o la difusión de las artes, en la creación artística, o en la protección del patrimonio histórico, natural y cultural. La concesión de este galardón al Teatro Real, se realiza en el marco de la celebración del 200 aniversario de su fundación y el 20 aniversario de su reapertura.

COMPARTIR: