La Pregunta

La Pregunta

EDCM

Entre los 25 mejores hospitales públicos de España hay uno de CLM, ¿cuál es?

Hospital Nacional de Parapléjicos

Por segundo año consecutivo, El Español ha publicado un ranking con los centros sanitarios públicos más destacables del país. El diario digital que dirige Pedro J. Ramírez ha seleccionado 25 hospitales que han sido destacados en uno o varios de los distintos listados que se publican anualmente o que han destacado en algún parámetro en el Atlas de Variaciones en la Práctica Médica o los observatorios catalán y madrileño. Según advierte el diario, están representadas la mayoría de las comunidades autónomas y están ordenados según el tamaño de las ciudades donde están situados. Por lo tanto, la posición en el listado de los hospitales seleccionados no se debe específicamente a que sean de más o menos calidad.

En el ranking de los 25 figura un hospital castellano-manchego que es centro de referencia en su especialidad, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. En la ficha de El Español que le hacen uno de los grandes hospitales públicos de España figuran estos datos:

Profesionales sanitarios: 705

Quirófanos: 1; Camas:210; CSUR: atención al lesionado medular complejo.

"El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es un centro que sabe convertir la desgracia en alegría. Aunque en sus instalaciones acoge a personas que han perdido la movilidad de uno o varios miembros, se ha convertido en un vivero de los mejores atletas paraolímpicos de nuestro país. Además, está a la vanguardia de investigación en las lesiones medulares y sus pacientes tienen la oportunidad de participar en los últimos ensayos clínicos en este campo". 

Poco más hay que añadir.

COMPARTIR:
TAGS: