La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué le han sacado al excargo de Podemos de CLM que estrelló su coche en Nochevieja y huyó?

Mario Herrera en un fotomontaje de Periodista Digital Mario Herrera en un fotomontaje de Periodista Digital

Es de Castilla-La Mancha y tuvo cargo en Podemos en la región. En la actualidad tiene una alta responsabilidad en el Gobierno de La Rioja. Hablamos de Mario Herrera, director general de Participación Ciudadana en aquella comunidad desde septiembre de 2019.

Se le conoce sobre todo por sus brutales comentarios en las redes sociales, como este: "En España nos faltan dos cosas para estar al nivel de Europa: Guillotinas y haber quemado más iglesias". O por los insultos groseros y machistas que dirigió durante largo tiempo a la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, sin que ninguna organización feminista le llamara nunca la atención.

Desde la pasada Nochevieja se le conoce sobre todo porque estrelló su coche contra un árbol a una hora en la que no se podía circular por el toque de queda. Fuera por eso o porque temiera los resultados de la prueba de alcoholemia, el caso es que huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo incrustado en el árbol y medio destrozado, un flamante BMW que tuvo que retirar la grúa.

Ahora ha vuelto a ser noticia porque un medio nacional ha dado a conocer –gracias a Sueldos Públicos– que con su alto sueldo podrá comprarse otro coche o arreglar y dejar como nuevo su BMW: según el Portal de Transparencia del Gobierno de la Rioja, Herrera percibe una retribución de 65.526 euros brutos anuales en 14 pagas. Son 4.680 euros al mes. En junio y diciembre, con la paga extraordinaria, percibe el doble: 9.360 euros. "El ‘regalo’ de Navidad para Herrera después de estampar su coche", según han comentado en Periodista Digital.

Compartir