13 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué vinos han lanzado los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar en Castilla-La Mancha?

Los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar en una imagen de Europa Press
Los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar en una imagen de Europa Press

Pedro y Agustín Almodóvar, sin dejar los negocios cinematográficos, han iniciado una nueva etapa en un sector bien distinto: la viticultura. Los dos hermanos han lanzado dos vinos que llevan su apellido, uno blanco y otros rosado, procedentes de vides castellano manchegas y elaborados en una bodega de Dosbarrios (Toledo). El grupo Más que Vinos, cuyos propietarios son los enólogos Gonzalo Rodríguez, Margarita Madrigal y Alexandra Schmedes, elabora actualmente algunos de los mejores vinos de La Mancha como Ercavio o La Plazuela.

Aunque los tres propietarios han desarrollado su carrera profesional en diferentes bodegas de España, desde hace algún tiempo decidieron establecerse ellos mismos en esta localidad toledana, montar allí su propia bodega, y elaborar con sus viñedos vinos modernos, diferentes, de alto nivel. Los cineastas manchegos para desarrollar su proyecto vitivinícola se pusieron en contacto con los propietarios de Más que Vinos que tras darle unas cuantas vueltas dieron forma al proyecto definitivo. Un plan que comenzó con la vendimia de 2017, y la idea fue hacer un blanco y un rosado que saliera en primavera de este año y que se disfrutara en verano. Posteriormente piensan sacar un tinto, joven probablemente, y de maceración carbónica de la añada 2018. También está en estudio elaborar un espumoso.

En la elaboración de los vino de los hermanos Almodóvar tan solo utilizan las uvas autóctonas de la zona, empezando por la blanca airén, la variedad de uva más extendida en España, que en La Mancha se denomina cencibel y que también la utilizan junto con la garnacha. Con fotos realizadas por el propio Pedro Almodóvar, la firma Barfutura, la misma que diseñó el póster de su película Julieta, ha sido la encargada de diseñar las etiquetas de estos dos vinos.

COMPARTIR: