16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué potente compañía ha puesto a la venta sus seis establecimientos en Castilla-La Mancha?

Escaparate de Punt Roma
Escaparate de Punt Roma

Punt Roma vuelve a salir al mercado. La compañía, que ya tanteó su venta el año pasado, ha contratado a EY como entidad asesora para encontrar un nuevo dueño por 100 millones de euros. El cuaderno de venta ha comenzado ya a circular, y el calendario previsto da de plazo hasta la primera semana de febrero para enviar ofertas no vinculantes por la empresa, según Expansión. La valoración estimada del mercado se sitúa entre siete y ocho veces el resultado bruto de explotación (ebitda) con el que cerró 2018, que se situó alrededor de trece millones de euros. La facturación del grupo ronda 150 millones de euros.

La empresa, especializada en moda de tallas grandes, cuenta con una red de 500 tiendas propias y franquiciadas, la mitad de ellas fuera de España, en países como México, Rusia, Francia y Portugal. Es Castilla-La Mancha, la firma cuenta con establecimientos abiertos en las cinco capitales de provincia de la región, más otra en Talavera de la Reina (Toledo).

Hace ya varios años que Rodrigo García, fundador y propietario de Punt Roma, se plantea la venta de la compañía. Aunque en el pasado ha realizado algunos contactos, esta es la primera ocasión en que Punt Roma trabaja con una empresa especializada. Con sede en Mataró (Barcelona) Punt Roma es una de las mayores empresas de distribución de moda en España. La empresa se dirige únicamente al público femenino y está especializada en un segmento de mayor edad que el grueso de cadenas de gran distribución. Además, Punt Roma cuenta con una amplia oferta de tallas. Hoy, la gestión está en manos de la segunda generación, con Carlos y Montserrat García Blanchat al frente como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

COMPARTIR: